martes, enero 14, 2014

Cómo se hacen Maquetas arquitectónicas de estudio

Cuando tenemos poco tiempo para la elaboración de una maqueta es difícil que podamos controlar todos los problemas que se vayan presentando. Siempre es recomendable hacer uno que otro intento previo a la presentación final del proyecto, es decir, una maqueta de estudio. Si se trata de resolverlo "ya mismo" lo que nos puede ayudar primeramente es apoyarnos en la idea de alguna maqueta que hayamos visto previamente y que se acerque a la idea estética que estamos buscando. 




Apoyándonos en imágenes, nos daremos por lo menos una idea de los materiales que vamos a adquirir, colores, texturas, pegamentos, etc. De cualquier manera, si es la primera vez que vamos a manipular estos materiales veremos que cortarlos, pegarlos, aplicarles color, textura, etc, resulta en una tarea difícil y en algunos casos, resultará un completo desastre. 




No debemos nunca decepcionarnos de los resultados, intentarlo nos brinda la oportunidad de experimentar las reacciones de los materiales y sobre todo, seguramente, nuevas posibilidades estéticas de nuestro proyecto que no nos da el dibujo en 2D ni siquiera el dibujo 3D en la computadora. Intenta colocar tu maqueta de frente a una ventana, con el cielo ó los árboles de fondo, ponla a los rayos del Sol y toma fotografías.  




Reproducir un modelo arquitectónico conlleva un proceso, es decir, así como se levanta una casa donde primero tenemos el proyecto dibujado, luego hacemos trazos sobre el terreno, colocamos la cimentación, luego la estructura, las instalaciones, los muros y fuimos de planta baja a planta alta, el acabado y la pintura, de esa misma manera, sin brincarse los pasos, se elabora una maqueta.

contacto cotizaciones: am.maquetasarquitectonicas@gmail.com



Maqueta volumétrica de un Colegio.

Proyecto arquitectónico para la remodelación de un Colegio, ubicado en la Cd. de México. Se utilizaron materiales plásticos y se aplicó corte por router para la simulación de paneles W en la fachada.



Maqueta Volumétrica escala 1:100

Contacto cotizaciones: 55-13383744 cel y whats app
am.maquetasarquitectonicas@gmail.com


Nos ubicamos en la Col. Roma Norte, México. D.F.